Actividades » Cantania 2020
Actividades
Cantania 2020

Suspendido el concierto

Queremos informaros de que acaba de llegar un comunicado desde la organización de Cantania informando de la suspensión del proyecto, que dice:
 
"Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, no es viable realizar Cantania tal como la habíamos previsto este año. Hemos estado valorando todas las opciones posibles para garantizar la viabilidad del proyecto y, finalmente, hemos acordado cancelar los conciertos de esta temporada y trasladar VIRTUAL al año 2021, pasando la cantata que teníamos prevista para el siguiente curso 2022."
Por lo tanto, cuando conozcamos la fórmula de devolución del dinero de las  entradas os la haremos llegar, para aquellos que las habéis adquirido a través del centro.
Sentimos las molestias que os pueda ocasionar.
Sí que es cierto que valoraremos la participación para el próximo año e intentaremos que los cursos que ya han iniciado su participación puedan disfrutar de esta experiencia (y quizás aprovechar el material ya comprado). A los alumnos de 6º, no podemos que decir más que ¡lo sentimos mucho!, pero seguro que podréis vernos en el 2021, si queréis, en algún vídeo de internet y acordaos de los buenos momentos que hemos pasado en la preparación.

Este curso vamos a participar en la actividad musical de Cantania, en la que los alumnos de 4º , 5º y 6º actuaremos en la obra Virtu@l en el mes de Junio en Valladolid. Mucho tiempo por delante para prepararnos y disfrutar con esta fantástica experiencia.

"Cantania es un proyecto abierto, integrador e inclusivo en el que participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar, de diferentes cursos Educación Primaria. Se desarrolla durante todo el curso escolar. Los alumnos ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase, convirtiéndose así en un proyecto transversal. El trabajo de todo el curso se presenta en un concierto final en el que los niños cantan acompañados de otros artistas.

La cantata elegida para este curso cuenta con la música de Óscar Peñarroya y la letra de César Aparicio. Cuenta la historia de Marcel, un niño que está pasando por un momento complicado tanto en casa como en el colegio. Una noche de tormenta, mientras curiosea en el ordenador de su padre, pincha sobre un anuncio de una aplicación de inteligencia artificial."

Más información:

- En qué consiste el proyecto:

https://portal.cajadeburgos.com/files/Cuaderno%20Educa%202019-2020%20baja%2024.pdf

- Sinopsis:
enlace.

- Vídeos-karaoke.

http://cantaniacastillayleon.blogspot.com/search/label/Karaokes

- Audios y más:
https://aulademusicaceipmiguelh.blogspot.com/p/cantania-2019-20.html

- Autores:
enlace.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4