Radiocole Santo Tomás » Radiocole Santo Tomás
Radiocole Santo Tomás
Nuestra emisora de radio

2024

Retomamos Radiocole Santo Tomás con unos podcast sobre mujeres aventureras para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer.

2016-2018

El colegio participó en esta propuesta que implicó a nuestra comunidad educativa: la creación y funcionamiento de una emisora de radio. Con ella, además de abordar nuestro proyecto de los medios de comunicación, también pretendimos que sirviera para trabajar la expresión oral, en castellano e inglés, y otros muchos contenidos.

Aquí os recogemos la información que repartimos para informar a las familias:

Radiocole Santo Tomás.

Otra manera de hacer “cole”

En el Colegio Santo Tomás estamos convencidos de que hay otra manera de hacer “cole” y que la mejor manera de aprender es a través de experiencias personales.  Para ello, pretendemos acercar a nuestros alumnos sus realidades inmediatas para que experimenten, participen, jueguen y se diviertan.

A partir del segundo trimestre de 2016/17 vamos a trabajar con la radio, transformando alguno de nuestros espacios  en estudios de grabación y los alumnos en locutores, periodistas, tertulianos…

Como punto de partida y de forma experimental hemos elaborado un primer programa con el que se conmemora el día de la Paz (30 de enero de 2017).
La nueva programación se podrá escuchar de lunes a viernes a las 10:00, 15:00 y 20:00 o en el podcast correspondiente.

Cómo conectarse

¿Quieres sintonizar nuestra emisora? Hay tres formas de conectarse:
-         Pinchando en este enlace.
-         A través de la web colegiosantotomas.oyemiradio.com
-         En dispositivos móviles Android. Descargar en GooglePlay la aplicación “Oye mi radio”. Buscar la emisora “Colegio Santo Tomás”.
Puedes disfrutar de los podcast cuando quieras o de la emisión en “directo” si aparece el logo:2017logo play