Nuestras actividades:                           Nuestra emisora:        Eje del curso:

Curso 2018/19
¡Hola, Hello, Bonjour!

...........

Novedades:

- Admisión de alumnos 2019/2020   * Publicación del baremo provisional en el día de hoy. Se puede consultar en el siguiente enlace. El plazo de subsanación de errores en el baremo es del 16 al 22 de mayo.

(publicado 15/05/19)

- Infantil ha acercado el cine a sus aulas y las entradas de 3, 4 y 5 años lucen así de espectaculares.

(publicado 11/04/2019)

- Visita del Óbila, club de Basket. Nos han visitado cinco jugadores del club de baloncesto Óbila, que han contestado preguntas  y compartido jugadas con nuestro alumnado de primaria, acercándonos a su deporte.

¡Gracias!

(Publicado 03/04/2019)

- Admisión de alumnos 2019/2020:  Las fechas más significativas son:

* Publicación del baremo provisional: el 15 de mayo.

* Matriculación: del 24 al 28 de junio.

(publicado 03/04/2019)

- Nos ha visitado el gran ilustrador Rafael Salmerón, que ha acercado este mundo a los alumnos de primaria de la mano de la editorial Anaya. ¡Gracias por la visita!

(publicado 21/3/2019)

- Día de la mujer en el CEIP Santo Tomás. Dedicado a las mujeres del cine. Con carteles y murales, coreografía de canciones, teatro negro y muchas actividades más.

(publicado 12/3/2019)

- Hemos iniciado las proyecciones de películas de la plataforma Aulafilm. El chico, Oceanworld 3D o Los 400 golpes están entre las películas a las que nos hemos acercado. Además de poder disfrutar de la experiencia, nos sirven para profundizar en diferentes contenidos curriculares.

(publicado 11/2/2019)

- Ya hemos iniciado la actividad de Discopatio. Los viernes, a la hora del recreo, la música nos acompañará. Lo decidimos en la votación del día de la Constitución en la que participaron todos los alumnos del centro.

(publicado 11/2/2019)

- El centro está trabajando con la plataforma de juego educativo Smile and Learn. Esta plataforma permite, a través de las tabletas del centro o de los ordenadores de las salas de informática, aprender los contenidos curriculares utilizando las nuevas tecnologías. Gracias a un convenio de la Junta de Castilla y León y del que el CEIP Santo Tomás es centro piloto. Poco a poco la vamos a integrar en nuestra labor diaria.

Para más información se puede consultar este enlace.

(Publicado 4/2/2019)

- Día de la Paz. Hemos conmemorado esta fecha con el proyecto "Tú cuentas ¿Me cuentas?" que trata de concienciar sobre el tema del acoso escolar, utilizando una canción del grupo Celtas Cortos. Si queréis conocer más sobre el proyecto podéis visitar este enlace

(publicado 1/2/2019)

- Hemos sido seleccionados para participar en el proyecto Aula Film, que patrocina la Junta de Castilla y León. Nos permitirá acceder a películas a través de su plataforma, que está enfocada hacia el mundo educativo.

Así lo recoge la prensa:

Información sobre el proyecto: http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?tema=alacarta&q=aula+film

(publicado 23/01/19)

- Os deseamos felicidad para esta navidad y el próximo año nuevo. Utilizamos nuestro belén de cine para hacerlo, que ya es posible visitar.

(publicado 19/12/18)

- Votaciones, día de la Constitución.

Como parte de las actividades del centro para conmemorar el día de la Constitución vamos a celebrar una votación con nuestro alumnado. Hemos creado un trailer cinematográfico para darla a conocer. Pincha en el icono para descubrirlo.

Aniversario Constitución

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente:

- discopatio: 236

- patrulla verde: 138

- bibliopatio: 24

- en blanco: 3

- nulos: 2

Por lo tanto incorporaremos la actividad de discopatio a partir del 2º trimestre.

¡Enhorabuena por participar!

En los medios:

(publicado 5/12/18)

- Renovación del Consejo Escolar del centro. La composición del nuevo Consejo Escolar se puede consultar en el siguiente enlace.

(publicado 27/11/2018)

Elecciones a Consejo Escolar 2014

- Casa Encantadas. ¡Enhorabuena por el gran trabajo realizado!

- BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 18/19. A los nuevos matriculados os invitamos a uniros a nuestra aplicación del móvil, para recibir nuestras noticias.

- ESTRELLAS ST/ST STARS: Nuestra exhibición de cantantes ya ha llegado a su fin. Podéis escuchar el magnífico resultado de nuestros jóvenes  talentos en Radiocole Santo Tomás. ¡No os lo perdáis!

las bases de la convocatoria las podéis conocer pinchando en la imagen.

(publicado 17/05/18)

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Campaña La adicción a la tecnología en los niños: igual de peligrosa que el ciberacoso

Periodico